Cookie
logo ida
ADVANCED DIPLOMAS

ADVANCED DIPLOMAS

Los Advanced Diplomas (AD) son programas de formación intensiva, desarrollados íntegramente en lengua inglesa, que proponen una fórmula didáctica única en su género y totalmente innovadora en el territorio nacional. El objetivo de estos cursos es el de ofrecer un conocimiento profundizado de las principales macro temáticas internacionales, con foco en específicos ámbitos de especialización.

Hoy en día el mercado de trabajo requiere de sus interlocutores siempre más flexibilidad, competencia y experiencia profesional internacional a joven edad. Estos requisitos presuponen inevitablemente la capacidad de racionalizar el tiempo que se tiene a disposición y de convertirse en sujetos “multi-tasking”. De todo ello deriva, por tanto, la importancia de enriquecer los estudios universitarios con experiencias de trabajo y especializaciones significativas en el exterior.

Los Advanced Diplomas de IDA-Education nacen de cara a estas nuevas exigencias y están especialmente diseñados para permitir a los jóvenes perfeccionar su propio CV paralelamente a su actividad laboral o universitaria, ofreciéndoles un instrumento para posicionarse cualitativamente en el actual contexto profesional, siempre más globalizado y competitivo.

Nuestros programas se distinguen por un enfoque interdisciplinario que permite conjugar un aprendizaje teórico con las metodologías prácticas para desarrollar y consolidar los conocimientos específicos de las temáticas abordadas.

Estos cursos, propuestos dos veces por año (primavera y otoño), se asoman sobre el horizonte formativo de manera del todo nueva, extendiéndose sobre una vasta gama de especializaciones y materias como las relaciones internacionales, la seguridad, la diplomacia, los asuntos europeos, el sistema financiero, la economía y el comercio internacional, los derechos humanos y el desarrollo sostenible.

El carácter distintivo de los Advanced Diplomas (AD) de IDA-Education es su modalidad de desarrollo doble campus: todos los cursos AD prevén el cumplimiento de una parte de la enseñanza en España y de una segunda parte en el exterior. Las ciudades y países propuestos son atentamente seleccionados y estratégicamente relevantes a los efectos de las materias tratadas en cada programa. De este modo, los participantes podrán beneficiarse del más elevado y cualitativo nivel de networking entre colegas, docentes e instituciones, adquiriendo una profunda y sólida consciencia de aquello que cada ambiente y mercado exterior pueden ofrecer.

Los AD admiten hasta un máximo de 40 estudiantes para cada curso, los cuales tendrán la oportunidad de frecuentar lecciones fuertemente interactivas presididas por expositores de relevancia internacional. El cuerpo docente es, de hecho, seleccionado entre las personalidades más influentes del ámbito político y económico, pertenecientes a su vez a las más prestigiosas universidades del mundo, como Bocconi, LUISS Guido Carli, La Sapienza, Johns Hopkins, College of Europe, Oxford University, New York University, Science Po Paris, Cairo University, University of Dubai, Asian Institute of Technology, Graduate Institute of Geneva.

El tradicional método de enseñanza será integrado por simulaciones y módulos prácticos, gracias a los cuales los estudiantes podrán adquirir familiaridad con los conceptos tratados y poner en práctica las nociones aprendidas. Los cursos de formación serán luego valorizados por visits cum study en la sede de las principales instituciones nacionales e internacionales presentes en el exterior, para así completar los módulos académicos y hacer posible un confronte directo con la realidad institucional.

Los Advanced Diplomas permiten fácilmente combinar un programa de formación intensivo con la tradicional carrera universitaria o profesional. Los participantes podrán experimentar un curso altamente especializado que se agota en 3 módulos en España y una semana en el exterior, sin tener que ausentarse demasiado tiempo de los compromisos personales.

A tales efectos, los AD están pensados particularmente para todos aquellos que se encuentren cursando una carrera universitaria y para aquellos que ya hayan emprendido un camino profesional y deseen integrar la propia formación con un programa de estudio específico e intensivo.

La didáctica prevé la redacción de un proyecto de investigación individual sobre los temas de relevancia internacional, cuya evaluación será uno de los principales parámetros sobre los cuales se establecerá el nivel de competencias adquiridas por el estudiante. Este trabajo podrá servir de base para un estudio sucesivo de mayor profundidad, como una tesis de grado o el doctorado de investigación.

Al finalizar la experiencia, se emitirá a los participantes un “Advanced Diploma Certificate”, cuyo reconocimiento a los efectos de la titulación queda a criterio de cada casa de estudios.